En Codipro conocemos las necesidades de nuestros clientes y sabemos que los WISP se enfrentan cada día a nuevos retos de despliegue, ampliación y mejora de sus redes. Al igual que en la vida real, no todos los cambios se solucionan de la misma forma y Cambium lo sabe. Es por ello que la compañía de Illinois pone a nuestro alcance toda una gama de productos, totalmente compatibles entre sí, que aportan diversas soluciones a problemas concretos.

Dentro de la familia ePMP de Cambium Networks encontramos una amplia variedad de productos con tecnología WiFi AC. Entre ellos, las estaciones base de la familia ePMP3000.

Hoy en día contamos con dos variantes añadidas al modelo ePMP3000: el ePMP3000L (modelo lite) y ePMP3000 MicroPOP (con antena omnidireccional). En la siguiente tabla hemos seleccionado los valores que suelen ser determinantes a la hora de elegir equipamiento:

A excepción del MicroPOP, que tiene la antena integrada, los ePMP3000 admiten distintas configuraciones y por tanto será necesario determinar la antena que se va a usar con los equipos. Las opciones que ofrece Cambium son las siguientes:

Hay que mencionar también las conocidas como Smart Antennas que tantas alegrías nos dan y que no aparecen en la tabla debido a su funcionalidad particular. Al igual que en los ePMP2000, las Smart Antennas se pueden usar en los equipos ePMP3000. La actualización 4.5.0 de 8 de abril de 2020, ofrece la posibilidad de activar la funcionalidad de Beamforming que ya usaba el sistema anterior, consiguiendo resultados equivalentes y mejorando sustancialmente la ganancia de los paneles con respecto a los clientes finales. Todo ello, haciendo uso del filtro inteligente de frecuencia y la geolocalización de SM que permite a los equipos establecer aperturas de 15º, aislando la comunicación de ruidos adyacentes.

Estas configuraciones nos permiten encontrar una solución para cada zona o situación que nos podamos encontrar, sin salir de la serie ePMP3000: clientes situados a larga distancia (más de 25km), zonas de alta interferencia, zonas de alta densidad de usuarios, pequeños núcleos urbanos o zonas residenciales, etc.

Próximamente en nuestro blog, os hablaremos de los distintos tipos de SM y de cómo definir los distintos tipos despliegues que podemos abordar con las diferentes configuraciones planteadas. En Codipro #SeguimosCreandoConexiones para ti.

¿Quieres más?

¡No te pierdas la última promoción que tenemos para ti!

VER PROMOCIÓN DE CAMBIUM