Ozú Telecom es un operador con sede en Algodonales (Cádiz) que ofrece servicios de acceso a Internet de hasta 50Mb, telefonía fija y móvil para toda la comarca de la Sierra de Cádiz.

logotipo Ozú

Ozú tiene contratado el servicio de asistencia técnica integral 16×7 de Codipro y comenzó a experimentar problemas de rendimiento en su red inalámbrica. El emplazamiento afectado era una torre tipo celosía de 12 metros de altura con 4 equipos Cambium Networks ePMP2000 instalados.

Gracias al contrato de mantenimiento vigente, nuestro equipo técnico cuenta con acceso directo a sus equipos, lo cual nos permitió revisar y descartar de forma inmediata que se tratara de un problema de configuración. El siguiente paso fue realizar un análisis de la instalación a nivel físico y de montaje.

Solicitamos a Ozú que nos enviara imágenes de la instalación y detectamos en ellas que los equipos montados en la torre no guardaban la distancia de separación recomendada para su óptimo funcionamiento. Propusimos como solución adecuar la disposición de los equipos mediante el diseño de una nueva estructura con capacidad adicional para albergar 3 nuevos equipos ePMP 3000 de Cambium que incrementasen el ancho de banda disponible.

Imágenes de la torre facilitadas por el cliente.

Diseño del emparrillado en 3 dimensiones realizado por nuestro equipo técnico junto a nuestro departamento de diseño en exclusiva para este cliente.

Una vez aprobados por el cliente todos los aspectos de la propuesta, nos desplazamos al emplazamiento de Algodonales y revisamos todos los aspectos de la instalación, aprovechando la intervención para la comprobar cuidadosamente el estado de los materiales. Detectamos tramos de cableado que presentaban altos niveles de deterioro y procedimos a su sustitución. A continuación, realizamos el montaje de la estructura metálica así como la instalación de los nuevos puntos de acceso ePMP3000.

Imágenes de la instalación una vez finalizada.

Actualmente nos sentimos orgullosos de observar como la instalación realizada sigue funcionando de manera óptima y el nivel general de incidencias de la red ha caído más de un 60%. En cuestión de horas desde la apertura de la incidencia, Ozú Telecom obtuvo un diagnóstico completo y una propuesta con las sugerencias de resolución.

www.ozutelecom.com