Política comercial

Estas son las condiciones generales de contratación de Control Digital de Procesos S.L (en adelante Codipro) domiciliada en la Avenida de Pío XII 15, Pilas, Sevilla, con N.I.F. B41953407, inscrita el 21 de diciembre de 1998 en el folio 70 del tomo 2.794 General de Sociedades, hoja número SE-35.142, inscripción 1ª del registro mercantil de Sevilla.

VIGENCIA Y DEFINICIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación serán las que, en exclusividad, rijan todos los contratos de compraventa de productos o servicios entre Codipro y sus clientes, salvo los celebrados en línea a través de la plataforma de comercio electrónico de su página web, y sin perjuicio de pacto expreso y escrito en contrario entre las partes.

Se entenderá en todo caso que el cliente, al adquirir un producto o servicio de Codipro, acepta por ese mismo acto las presentes Condiciones Generales de Contratación.

PREPARACIÓN DEL CONTRATO

Mediante el envío del correspondiente pedido, el cliente manifestará a Codipro su oferta de compra de productos o servicios. Recibido un pedido, Codipro aceptará la mencionada oferta del cliente mediante la remisión al mismo, a la mayor brevedad, del correspondiente acuse de recibo. Hasta tanto el acuse de recibo no obre en poder del cliente, Codipro se reserva todo derecho a aceptar o no cualquier pedido que hubiera podido recibir.

El acuse de recibo contendrá un resumen del pedido, en todo caso comprensivo de las características esenciales del bien o servicio, precio, datos básicos sobre la entrega (en particular, fecha aproximada y lugar) y gastos aplicables, así como, si fuera el caso, la indisponibilidad de algún producto.

El acuse de recibo permitirá también al cliente acceder a la información en materia de condiciones y formas de ejercer el derecho de devolución y en su caso de desistimiento, y acceder al Servicio de Atención al Cliente para, si lo deseara, rescindir el contrato.

Codipro adoptará las medidas técnicas oportunas para que el cliente pueda en todo caso imprimir o archivar la información contenida en el acuse de recibo.

A partir de ese momento, el cliente podrá solicitar a Codipro información por cualquier medio, acerca del estado en que se encuentra su pedido, siempre y cuando el carácter del bien o servicio lo permita.

PRESUPUESTOS Y COSTES

Salvo que en ellos se estipule lo contrario, la validez de los presupuestos por escrito de Codipro se extenderá por un período de treinta días desde su fecha.

Rebasado dicho plazo, o en ausencia de presupuesto escrito, los precios y otros gastos serán los establecidos por Codipro en la fecha en que el cliente formule su pedido.

Los precios indicados en el catálogo, y página web, en especial en la plataforma de comercio electrónico de esta última, no incluyen el transporte, salvo indicación expresa. Codipro ofrecerá la opción de transporte con seguro, quedando exenta de cualquier responsabilidad de reposición de material en caso de extravío o daño en el trayecto entre nuestros almacenes y el lugar de entrega fijado por el cliente.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

Los precios mostrados no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) legalmente aplicable y se indican en euros. Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios indicados no incluyen los gastos de envío.

IDIOMA DE LA TRANSACCIÓN

El idioma elegido para la formalización de la venta es el castellano.

MÉTODOS DE PAGO

Se ofrecen los siguientes métodos de pago: transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito, PayPal y pago a través de financiación. Todos estos métodos contienen una obligación de pago del pedido realizado por parte del cliente.

En el caso de seleccionar transferencia bancaria, se le facilitaraì al cliente por correo electrónico los datos de la cuenta a la que deberaì realizar la transferencia.

PAGO CON TARJETA

Disponemos de pago con tarjeta Visa y MasterCard. Este proceso es totalmente ajeno a codipro.com y se desarrolla en un entorno totalmente seguro gestionado por REDSYS . Los datos referentes a su tarjeta de crédito son encriptados utilizando el protocolo de seguridad SSL y transmitidas directamente a la entidad financiera correspondiente, que es la que hace este tramite y la que acepta o rechaza el pago. De este modo los únicos que conocen los datos de las tarjetas son el cliente, su entidad bancaria y REDSYS . codipro.com no tiene acceso a dichos datos y tan solo recibe confirmación del pago por parte de REDSYS.

PAGO A TRAVÉS DE FINANCIACIÓN

Las condiciones del pago a través del sistema de financiación ofrecido por GRENKE, están expuestas en el contrato que la entidad financiera establecerá con el cliente.

GARANTÍAS

Todo material vendido en nuestra tienda online se beneficia de la garantía legal de conformidad, la garantía legal de vicios ocultos y la garantía de Codipro. Aplica la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo.

Para ejercer la garantía el comprador debe contactar con Codipro a través del formulario de contacto de su página web, indicando el número de pedido, número de factura y describiendo claramente el problema. Codipro contactará con el comprador a la mayor brevedad para ofrecerle la solución que mejor se ajuste a su caso.

En caso de requerirse una reparación, los gastos de envío del artículo hasta los almacenes de Codipro corren a cargo del cliente. No obstante, si la garantía legal de conformidad es aplicable al/a los artículo(s) devueltos, todos los gastos derivados de esta devolución serán reembolsados al cliente.

Las garantías legales no se aplicarán o se aplicarán parcialmente en la reparación de los eventuales daños que se deriven de una causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, golpe, rayos, problemas de corriente….), o de una errónea maniobra por parte del cliente (por ejemplo un uso o instalación no conformes a las especificaciones del fabricante, un uso perjudicial al buen funcionamiento del aparato).

El proceso de reparación conforme a la garantía se desarrolla en las siguientes etapas:

- Comunicación de la anomalía mediante correo electrónico a info@codipro.com. Una vez estudiada la notificación, el servicio técnico de Codipro se dirigirá al cliente por escrito o a través de llamada telefónica para intentar solucionar el problema sin necesidad de enviar el equipo.

- Envío del equipo por el cliente. Una vez agotadas las vías de resolución de la incidencia del primer nivel, se procederá al envío del equipo a Codipro previa solicitud del número de RMA correspondiente. Una vez recibido, el equipo técnico de Codipro procederá a inspeccionar el equipo y a comprobar la posible avería.

- Envío al fabricante y devolución al cliente. Tras comprobar la avería del equipo y verificar el estado de los precintos de garantía, Codipro procederá a enviar dicho equipo al fabricante del mismo junto con la documentación y descripciones necesarias en el idioma designado por el fabricante. Los envíos se realizan consolidadamente cada mes, por lo que pueden transcurrir varios días hasta que se envía al fabricante. Una vez reparada o sustituida, la unidad es enviada a Codipro y de forma inmediata remitida al cliente.

Codipro ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar servicios de garantía extendida para determinados equipamientos y así disponer de un equipo de reposición en caso de avería.

Si durante la inspección del equipamiento se detecta manipulación por parte del cliente, que ocasione fallo o disfunción por errores en la configuración, Codipro facturará al cliente la cantidad de 30 euros + IVA en concepto del tiempo empleado en la comprobación y resolución de la avería. El abono de dicha cantidad deberá producirse con antelación a la devolución del equipo por parte de Codipro al cliente.

SERVICIOS DE GARANTÍA EXTENDIDA

Codipro pone a disposición de sus clientes la posibilidad de contratar un servicio de garantía extendida para equipos determinados.

La condiciones de contratación de este servicio deben solicitarse vía web a info@codipro.com o directamente a su responsable comercial designado.

SERVICIOS DE GARANTÍA DE SUSTITUCIÓN DE EQUIPOS

Con el fin de evitar demoras en la resolución de averías y mantener el mayor grado de operatividad en los equipos del cliente, Codipro ofrece la posibilidad de contratar servicios de garantía de reposición de determinados equipamientos. Dicho servicio consiste en la sustitución inmediata del equipo enviado con el RMA correspondiente.

A través de este servicio, Codipro se compromete a tener en stock equipos de igual o superior categoría a los que contrate el cliente, para su envío inmediato una vez recepcionado el equipo averiado.

El Servicio de Garantía de Reemplazo deberá contratarse en el momento de la compra, especificándose en la factura los números de serie de los equipos incluidos en el contrato.

La Garantía de Reemplazo sólo se podrá aplicar de forma simultánea en tantos equipos como unidades contratadas en el momento de la compra, es decir, si el cliente contrata la garantía de reemplazo de un equipo, sólo podrá enviar con esta modalidad uno de los equipos reflejados en la factura, si contrata dos, podrá enviar dos equipos simultáneamente, y así sucesivamente.

En el caso de equipos que tengan una antigüedad inferior a un mes, Codipro enviará como equipo de sustitución una unidad nueva de un equipo igual o superior. Si la antigüedad del equipo es superior a un mes, Codipro enviará una unidad de igual o superior categoría que podrá haber sido usada previamente.

SERVICIO DE POSTVENTA

Codipro pone a disposición de sus clientes las siguientes modalidades de servicio post-venta de pago:

Servicio de asistencia técnica: incluye las modalidades 9x5, 16x5 y 16x7 diferenciadas por amplitud de horario de atención y tiempo de respuesta. Para consultar los detalles de estos servicios puede ponerse en contacto con nosotros en el 954 751 696 o a través del mail info@codipro.com

ATENCIÓN AL CLIENTE

Para la resolución de dudas, incidencias o quejas relacionadas con sus pedidos, o con los productos o servicios adquiridos, Codipro pone a la plena disposición de sus clientes su Servicio de Atención al Cliente en el correo electrónico atcliente@codipro.com.

En caso de solicitud de reparación de productos conforme a garantía, se procederá con arreglo a lo dispuesto en la sobre garantías.

En caso de otras solicitudes, o en particular en el de quejas, el cliente acudirá en primer término a nuestro Servicio de Atención al Cliente, que la tramitará en un plazo máximo de 2 días laborables desde su recepción. Si nuestro Servicio no estuviera en condiciones de aportar al cliente una solución dentro del citado plazo, le informará al respecto, al tiempo que fijará a tal fin un plazo adicional de otros 10 días laborables. Si no quedara satisfecho con la solución que Codipro le propusiera, el cliente estará en plenas condiciones de elevar la queja a las instancias de resolución de conflictos a que las presentes Condiciones Generales se refieren.

Para mayor garantía de sus clientes, Codipro archivará el expediente en el que figuren las principales incidencias relativas a cada una de las quejas recibidas.

DERECHO DE DESESTIMIENTO

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (Control Digital de Procesos S.L. Avd. Pío XII,15b– Pilas (Sevilla), teléfono 954 751 696, email info@codipro.com) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico), incluyendo su nombre, dirección completa, número de teléfono y dirección de correo electrónica.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

– El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

– El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

– El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

CONSECUENCIAS DEL DESESTIMIENTO

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a las oficinas de Codipro situadas en Avd. de Pío XII, 15b Pilas (Sevilla), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DE RED

Codipro ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar un servicio global de mantenimiento que cubra soporte telefónico, piezas, mano de obra y desplazamiento. Las condiciones de dicho contrato figurarán en el mismo y el coste estará en función de su duración, equipo instalado, distancias y tipo de servicio proporcionado por los equipos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.